VALORACIÓN DE INMUEBLES en Cangas do Morrazo, para vender o comprar inmuebles con todas las garantías.

  • ALUGA Inmobiliaria
  • Rúa Baiona, 22
  • 36940 Cangas (Pontevedra)
  • Tlf. 886 160 302
  • Móv. 674 549 226
  • más
Búsqueda Avanzada

Valoración de inmuebles

 

¿NECESITAS VALORAR TU INMUEBLE?

 

 

QUÉ PRECIO DE VENTA PONGO A MI CASA

Determinar el precio de venta de un inmueble, algo tan importante para vender o comprar un inmueble, no es a veces tarea fácil. Normalmente los particulares establecen los precios de sus casas según el valor de los inmuebles con similares características que ven en portales y webs inmobiliarias dentro de su zona, no obstante suele ocurrir que puedan diferir mucho de unos a otros.

En nuestra opinión, para hacer una estimación muy aproximada del precio de su vivienda hay que saber el importe al que realmente se están vendiendo en la zona viviendas de características parecidas y esto lo pueden saber aquellos asesores inmobiliarios que dispongan de dichas referencias. En un momento como el actual en el que los precios de los inmuebles son tan cambiantes, no cabe ninguna duda que ahorrarás tiempo y dinero cuanto mayor sea la aproximación del precio de venta al precio de mercado.

 

DIFERENCIA ENTRE VALORAR Y TASAR UN INMUEBLE

La principal y más importante diferencia entre estos 2 conceptos consiste en que la Tasación FIJA un precio mientras que la Valoración INDICA el precio. Es decir, la TASACIÓN es un documento legal que fija el precio, certifica el precio del bien inmueble mientras que la VALORACIÓN simplemente nos indica un precio aproximado del mismo, sin una validez legal, por lo que es más económica. A la hora de realizar una valoración no es necesario realizar la visita al inmueble.

Además, la valoración puede realizarla una persona que sin titulación tenga un amplio conocimiento del sector inmobiliario sin una metodología definida y puede basarse en información no comprobable. En el caso de la tasación esta se tiene que realizar por un técnico competente basándose en metodologías definidas en función de la existencia de inmuebles similares e información comprobable.

En ALUGA Inmobiliaria disponemos de datos suficientes y actualizados para poder indicarte sin ningún compromiso la valoración que a día de hoy tiene tu vivienda, no obstante y en el caso que precises de un informe legal/oficial para un reparto de herencia, un divorcio, un contencioso, expropiaciones o de información patrimonial, podemos facilitártelo a través de arquitectos que están facultados para gestionar dicho informe.

 

Llámanos al 886 160 302 y te asesoraremos en la tasación o valoración de tu inmueble en Cangas, O Morrazo y Vigo.

 

Rúa Baiona, 22
36940 Cangas (Pontevedra)
Tlf. 886 160 302
Móv. 674 549 226

© ALUGA Inmobiliaria 2017

Avisos legales