Gestión Integral del Alquiler y garantía de cobro I ALUGA Inmobiliaria

  • ALUGA Inmobiliaria
  • Rúa Baiona, 22
  • 36940 Cangas (Pontevedra)
  • Tlf. 886 160 302
  • Sólo WhatsApp: 674 549 226
  • más
Búsqueda Avanzada

ALQUILER INTEGRAL

 

SERVICIO DE ALQUILER INTEGRAL

 

 

ALUGA Inmobiliaria, pensando en la tranquilidad de los propietarios, ofrece en O Morrazo su novedoso y pionero SERVICIO DE ALQUILER INTEGRAL.

¿En qué consiste este servicio?, pues como su nombre indica, nos encargamos de la gestión integral de todos los servicios relacionados con el alquiler de un inmueble en Cangas do Morrazo, Bueu, Moaña y Marín. El propietario únicamente tiene que firmar el acuerdo de gestión integral con ALUGA Inmobiliaria y olvidarse de todo lo demás, nosotros lo hacemos por él y le mantenemos informado mensualmente de todo lo relativo a la vivienda: ingresos, gastos, e incidencias, entre otros.

En definitiva, con el Servicio de Alquiler Integral brindado por ALUGA Inmobiliaria, el propietario no tiene que preocuparse absolutamente de nada, ya que nosotros nos encargamos de todos los trámites, antes, durante, y una vez finalizado el alquiler, todo ello con la garantía y seriedad, reconocidas por cientos de propietarios satisfechos, que aporta ALUGA Inmobiliaria.

 

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INQUILINOS

Consultamos en nuestra base de datos interna, en el Fichero de Inquilinos Morosos, al cual estamos suscritos y que cuenta con datos a nivel nacional, y en los ficheros de ASNEF, todo ello para evitar, en la medida de lo posible, inquilinos problemáticos.

Comprobamos la solvencia del inquilino, solicitamos contratos originales, nóminas selladas por la empresa, y si el importe del alquiler supera el 40% de sus ingresos demostrables, NO alquilamos el inmueble.

No nos limitamos a comprobar la solvencia del inquilino, creamos un perfil completo, hacemos entrevistas personales para evitar cualquier tipo de problema futuro, y si el inquilino no nos convence, NO alquilamos el inmueble, aunque disponga de una solvencia elevada.

 

GESTIÓN DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

Desde el año 2013 es obligatorio para poder alquilar o vender un inmueble, disponer de la certificación energética en vigor, ésta tiene una vigencia de 10 años. ALUGA Inmobiliaria cuenta con un equipo de arquitectos y aparejadores con amplia experiencia en la elaboración de certificados energéticos, además, por ser cliente, de nuestra agencia, obtendrá los precios más competitivos de la comarca de O Morrazo.

 

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER

Nuestro completo seguro de alquiler (Alquiler Seguro) cubre hasta 12 mensualidades de impago, además garantiza el abono de hasta 3.000€ en la reparación de los desperfectos causados por el inquilino en la vivienda. Nuestro seguro de alquiler también incluye la reclamación judicial por actos vandálicos y daños al continente y contenido, y se encargan de tramitar judicialmente el desahucio en caso necesario.

 

REDACCIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

Cumplimos con todas las normativas y exigencias de la ley. Contamos con los contratos más completos, todos ellos son redactados por nuestra asesoría jurídica, compuesta por abogados de amplia trayectoria en gestión inmobiliaria. Podemos incluir cualquier tipo de cláusula, siempre cumpliendo con la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente.

 

DEPÓSITO DE LA FIANZA EN EL IGVS 

Efectuamos los trámites de ingreso y devolución de la fianza, aportada por el inquilino, en el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Una vez realizado, se entrega al propietario el justificante de ingreso en la cuenta del IGVS. Igualmente, al finalizar el contrato de arrendamiento, gestionamos la devolución de la fianza para que sea ingresada directamente por el IGVS a la cuenta bancaria del propietario.

 

GESTIÓN DEL COBRO DE RENTAS

Gestionamos el pago de las rentas y los gastos mensuales efectuados por el inquilino y su posterior abono al propietario, incluyendo la entrega de los recibos de ingresos y gastos correspondientes. Mensualmente, y durante toda la vigencia del contrato de alquiler, el propietario recibirá en la cuenta bancaria designada por él todas las rentas generadas por el arrendamiento del inmueble.

 

ALTA Y MODIFICACIÓN DE SUMINISTROS

Nos encargamos de efectuar el cambio de titularidad y/o número de cuenta bancaria de los suministros de la vivienda: electricidad, agua, gas, basura, telefonía... y realizamos un control de los recibos mensuales. Una vez finalizado el contrato de alquiler, gestionamos directamente con el inquilino el pago de los suministros hasta el día en que abandona en inmueble.  

 

GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN LA VIVIENDA

Tratamos directamente con la compañía aseguradora, si ocurre alguna incidencia o surge algún problema en la vivienda, el inquilino sólo tiene que contactar con ALUGA Inmobiliaria y nosotros nos encargamos de los trámites y gestiones con el seguro. Al mismo tiempo entregamos un informe al propietario para que esté en todo momento al corriente de la situación.

 

INCIDENCIAS NO CUBIERTAS POR EL SEGURO

Nos encargamos de solucionar cualquier problema no cubierto por el seguro, de cualquier clase, comprobamos qué tipo de problema es, quien es el responsable, y si fuera el propietario el que tiene que asumir la incidencia, presupuestamos el coste, quién lo puede solucionar y el tiempo estimado en solventarlo. Una vez entregado el informe al propietario, y con su conformidad, gestionamos la incidencia en tiempo récord.

 

SERVICIO PROPIO DE REPARACIÓN

En caso de necesitar, en el inmueble arrendado, la presencia de un técnico para solucionar una avería urgente eléctrica o de fontanería, la reparación de todo tipo de electrodomésticos, o un servicio de Manitas y Servihogar, ALUGA Inmobiliaria cuenta con la plena colaboración de Técnicos Express, empresa líder en O Morrazo en la prestación de servicios de reparación, que brindarán una atención preferente y exclusiva a los clientes de ALUGA Inmobiliaria.

También nos encargamos de la puesta en marcha y acondicionamiento de la vivienda: pintura, limpieza y desbloqueo en el momento de la entrada y salida de los inquilinos, montaje y retirada de muebles y electrodomésticos, reparación de desperfectos, etc… Muy aconsejable sobre todo al comienzo del alquiler del inmueble: un piso en buen estado, limpio, despejado y bien amueblado, puede obtener una rentabilidad mucho mayor que otro que no lo esté.

 

Llámanos al 886 160 302 para ampliar información sobre nuesto Servicio de Alquiler Integral

 

Rúa Baiona, 22
36940 Cangas (Pontevedra)
  • ALUGA Inmobiliaria
  • Rúa Baiona, 22
  • 36940 Cangas (Pontevedra)
  • Tlf. 886 160 302
  • Sólo WhatsApp: 674 549 226
  • más

© ALUGA Inmobiliaria 2017

Avisos legales